tourdecorse1984lanciaranz8

Lancia 037 Tour de Corse

Si eres aficionado a los rallies, estarás de acuerdo en que si hay un modelo carismático, bonito a la par de eficaz entre los primeros Grupo B de los años 80, ese es el Lancia 037. Este modelo representa la unidad #5 de Markku Alén, vencedor en el Tour de Corse de 1984, año en el que la competencia del Grupo B era muy alta, con hasta 4 marcas peleando por las victorias, aunque las únicas verdaderas candidatas al triunfo final eran Audi y Lancia que se repartieron la gran mayoría de ellas.

Esta maqueta no me quise complicar mucho, como único reto tenía ajustar bien las calcas sin que se rompieran. Pensé que iba a ser más difícil pero me salió bastante bien.
Cuando hice este modelo no tenía experiencia ni conocimientos sobre envejecidos, ni dioramas por lo que lo hice casi un 99% de caja. Como único añadido, le puse unos cinturones Sabelt de Eduards y le hice un poco de «weathering» en la zona de escapes con el Weathering Master Set tipo «D» de Tamiya. A continuación algunas fotos del modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *