El cocinero

Esta pequeña viñeta la hice con mucha ilusión y paciencia, aunque hace ya muchos años. No recuerdo la firma que comercializaba la figura, que se presentaba en resina a escala 1/32. Se trata de un cocinero del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial que adquirí a través de una tienda online.

La figura tenía de antemano mucho detalle, lo que me facilitó las cosas. El vagón de la cocina de campaña era el clásico de Tamiya (1/35). El terreno lo fabriqué con algo de masilla Das Pronto, tierra, ramitas y una raíz seca para configurar el árbol. La copa vegetal la logré terminar trabajando un amasijo de algas marinas secas y solidificadas con laca y barniz que rocié con aerógrafo. Para la pintura seguí la técnica de la subida de luces, con acrílicos Vallejo.

Quería llamar la atención del espectador con algún detalle extra y pensé que manchar las ruedas de la cocina con barro era una solución buena: lo hice mezclando pintura acrílica marrón chocolate con arena fina y ramitas y aplicarla directamente a las ruedas. Una vez seca la mezcla las ramitas y la arena quedaron fijadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *