Oficial espartano2

Oficial Espartano

Esta figura en 54mm de un oficial espartano perteneciente a la marca El Viejo Dragón presentaba de entrada un buen nivel de detalle. Con objeto de ambientar la viñeta adecuadamente en base a una escenografía original, situé el guerrero en un entorno de templo en ruinas, decorado en general con tonos grisáceos para provocar un contraste visual con la capa roja.

Fabriqué la columna de estilo griego con una vela en la que horadé pequeños canales con una herramienta adecuada. El resto de trozos de piedra los conformé con pedazos de tiza triturados convenientemente. La planta es un liquen seco.

En cuanto a la figura, una vez lijada con lija fina e imprimada con Putty de Tamiya disuelto en acetona, la pinté con acrílicos en tonos blancos, rojos carmesí, carne y azul, de la casa Vallejo. Realcé las partes metálicas, casco, escudo, brazaletes, protectores de las pantorrillas, etc. con una mezcla de colores metalizados (oro, antracita y plata). Para terminar apliqué una pátina general con Black Glaze de Vallejo.

Ver otros trabajos de figuras


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *