Restaurante chino

Pensar en cómo montar una pequeña sección de un restaurante chino a escala 1/24 obedecía al reto que me propuso un amigo y que tenía que ver con proponer un «modelismo alternativo», un maquetismo alejado del tradicional de miniaturas militares. Lo que salió de ese experimento fue esta y otras piezas que se irán publicando en este espacio de Zona Modelista.

Corté un cuadrado de madera de unos 15×15 cm. Cerré en tres mitades y sin techo, algo a medias del concepto de caja oscura. Pinté el suelo con mosaicos blancos algo ennegrecidos, a pincel seco. Partí casi de «cero» para obtener la figura del camarero chino y del comensal. El camarero es una transformación parcial de una figura que provenía del Tamiya «Campus Friends Set», con una cabeza de rasgos orientales que obtuve del set de Preiser (Adam), figuras masculinas sin ropa a la misma escala, caja de donde enlacé varias partes para dar vida al comensal. La ropa de este cliente la confeccioné con masilla y algo de paciencia, y la corbata está conformada a partir de un trocito de estaño.

Completé la singular escena con decoración china en miniatura proveniente de regalos proporcionados en restaurantes chinos de Tenerife. La mesa del solitario comedor está fabricada con un antiguo bote de revelado fotográfico, que corté a la mitad para que albergara una bombilla que simulara una vela (con el fin de lograr una ambientación lumínica original). El mantel es tela pintada empapada en una solución de agua y cola blanca. La lamparilla se inspiró en unas piezas de bisutería y la puerta tiene una cortina elaborada también con estaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *