El equipo

Conoce al grupo de amigos que hacen posible este blog

alejandro

Alejandro

Fundador y administrador

Especialidad: Automodelismo aunque intentando aprender de todas las categorías.

enrique

Enrique

Co-fundador y editor

Especialidad:   
Modelismo Naval -Mayoritariamente de madera y resina. Tambien destacan sus excelentes viñetas de figuras históricas.

Orc 75mm BlackSun 9sr

Xavi

Colaborador

Especialidad:
Figuras

secundino

Secundino

Colaborador y asesor

Especialidad:
Aeromodelismo

jlabory

Javier

Colaborador

Especialidad:
Modelismo militar 

Nuestra historia

Queremos compartir la historia de como se ha originado este blog y nuestra meta.

Enrique y yo, hace ya mas de 15 años, nos conocimos trabajando para una empresa de comercio electrónico en el sector turístico. Al poco tiempo descubrimos que compartíamos la misma afición. Desde entonces hemos estado «maqueteando» a ratos cada uno a lo suyo.

Pasaron unos años así hasta que un día charlando sobre los avances de las redes sociales, los foros e internet en general comentamos la posibilidad de hacer un blog en conjunto para mostrar nuestros proyectos. Allí nació un blog que se llamaba Capitanes y Pilotos ya que a Enrique le gustaban las maquetas de barcos y a mi las de coches. Yo ya tenía un blog dedicado a las maquetas de coches, que se llamaba Automodelismo24 pero este blog nunca llegó a despegar por falta de constancia y de tiempo. El de Capitanes y pilotos corrió la misma suerte, falta de tiempo y de constancia hacían que el proyecto acabara casi antes de empezar.

Pasaban los años y seguíamos con la idea de dejar muestra de nuestros trabajos para la eternidad, pero también queríamos rentabilizar el tiempo invertido vendiendo cosas para pagar los gastos de mantenimiento del blog. Así se fue gestando el blog actual, Zona Modelista. Un proyecto que lleva mucho trabajo de planificación, pero sobre todo de diseño y creación de contenidos.

Al tiempo Enrique hacía de nexo con otros 2 integrantes, cada uno especializado en su categoría, Secundino en el tema de la aviación y Javier en temas militares. Puedo dar fe que los conocimientos de Secundino en materia de aviación son absolutamente impresionantes. Toda una eminencia. De Javier solo puedo avanzar que tiene unos proyectos en curso realmente espectaculares que espero pronto se puedan presentar.

El último integrante de nuestro equipo, Xavi, es un gran modelista de figuras. Quién me iba a decir que un compañero de clase de hace tantísimos años iba a tener como afición el modelismo. No teníamos contacto muy estrecho, vivimos bastante lejos el uno del otro, pero el Facebook nos había mantenido conectados, hasta que un día vió un trabajo mío en Facebook y me preguntó que si yo hacía maquetas. Cuál fue mi sorpresa cuando vi nuestra coincidencia. Le comenté mi proyecto de blog con varios amigos y si quería compartir sus trabajos en nuestro blog y accedió. 

Este es el breve relato de la formación del grupo que pueden ver de forma gráfica en el siguiente Timeline.

2005 – El Orígen 2005 – El Orígen
2008 – Cambio de rumbo 2008 – Cambio de rumbo
2019 – Nace Zona Modelista 2019 – Nace Zona Modelista

2005 – El Orígen

A principios del año 2005 se creó el blog de Automodelismo24. Este blog sería exclusivamente dedicada a las maquetas de automóviles, que por aquel entonces era básicamente mi único interés en el mundo del modelismo. Reconozco que era más un coleccionista de cajas de maquetas que un modelista propiamente dicho y pasaron varios años haciendo pocas maquetas y por tanto poco contenido en el blog. Aún así fue una época de buenos recuerdos, bastantes amistades online y muchos de los que me siguen hoy día son gracias a esos comienzos.

2008 – Cambio de rumbo

Tras unos años sin avances significativos, Automodelismo24 pasa a llamarse Capitanes y pilotos con la colaboración de Enrique. Como claro objetivo teníamos poder llenar de contenido el blog entre los dos aumentando la variedad de maquetas del blog.

2019 – Nace Zona Modelista

Fundación de ZonaModelista. Tras varios años sin avanzar en el blog de Capitanes y pilotos se acuerda empezar un nuevo blog, así como crear la página de Facebook, las cuentas de Instagram, Youtube y Twitter. A partir de aquí, el tiempo dirá el devenir del proyecto.

Nuestra meta

Un blog no tendría sentido sin un objetivo

Como primer objetivo tenemos el de poder exponer nuestros proyectos para ser visto, recibir comentarios y críticas.

El segundo objetivo es hacer el blog autosostenible con esponsorizaciones, publicidad, venta de articulos, venta por afiliación y donativos.

Como meta final tenemos la ilusión de poder sacar un pequeño extra para sufragar parte del gasto de viajar a las ferias de modelismo o concursos.