Pasión por las maquetas

Apasionarse por los modelos a escala es algo que viene asociado estrechamente a una infancia llena de creatividad y síntesis, una afición que con el tiempo une a personas jóvenes y adultas que llevan dentro a un niño muy vivo, un niño muy meticuloso, perfeccionista pero, sobre todo, juguetón. El resto viene dado con la paciencia y una cierta veleidad detectivesca, esa naturaleza de búsqueda constante (de piezas, de soluciones, de cromatismos, de efectismos) que nos ocupa y nos relaja la mente, y nos proporciona un placer fuera de toda dimensión terrenal.

Aunque muchos de nosotros somos celosos de compartir secretos y truquillos, el modelismo ha dejado de ser en los últimos años algo comparable al oficio de “ratón de biblioteca” para pasar a tomar parte de foros, webs especializadas, blogs con sus variantes de fotoblogs o videoblogs, y sitios online, en definitiva, ha pasado de convertirse en un hobby “casero” infranqueable a una afición “compartible en experiencias”. Estos marcos de Internet aportan interesantes tutoriales y comentarios que a todos nos abren lo ojos respecto a esos “pequeños” retos de plástico, metal, resina, o madera, que a menudo nos “traen de cabeza”…

Ése es quizá el sentido inicial de este BLOG, acercar aún más la pasión de modelistas que no reparan en distancias físicas ni en exclusivismos o misterios.

Aunque inicialmente hablamos de barcos y coches, abrimos la puerta participativa al 100% de otras variantes tan sugestivas, o incluso más, que éstas mismas, desde los tanques o aviones, hasta las viñetas con figuras históricas, maquetas fantásticas, de ciencia ficción o ferroviarias.

Si te apasiona el modelismo y quieres un espacio para mostrar los trabajos, participar y aprender, así como comentar cosas interesantes, te brindamos la posibilidad de unirte a nuestro humilde equipo de Zona Modelista.

Invitamos pues, a todos, a participar y a aprender…

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *